Business Intelligence - BI

Para lograr altos grados de competitividad y asegurar el éxito comercial y financiero, las empresas necesitan practicar management basado en facts y en un conocimiento más profundo de los KPI que gobiernan los destinos de sus operaciones, tanto desde la perspectiva interna, como la de sus clientes.

Por otro lado, los proveedores de soluciones de impresión y copiado requieren agregar valor a su oferta comercial para descomoditizar sus productos y alcanzar niveles más altos en la estructura de toma de decisiones de sus clientes.

Esto se puede resumir en dos grandes áreas:

1. Herramientas para lograr un mejor conocimiento de los clientes de manera de ser más certero en la oferta comercial y las comunicaciones de marketing.

2. También permiten la detección de clientes de mayor riesgo de cancelar, caer en morosidad, o de alto riesgo crediticio.
Herramientas para mejorar el proceso de toma de decisiones corporativas y análisis de los KPI que rigen las variables de negocios de las empresas.

Business Intelligence (BI) incluye procesos, herramientas de software y tecnologías, orientadas a ayudar a lograr mejores márgenes y utilidades a través de mejorar la productividad de las áreas comerciales, de servicio, cobranza, etc. Con la ayuda de métodos de BI, los datos de la empresa pueden ser organizados y analizados de una mejor forma, y luego convertidos en conocimiento útil para iniciar acciones de negocios más efectivas y por lo tanto más rentables.

bLogik es representante de tres casas de software líderes en tecnologías de BI, en las áreas de Data Mining; Insightful y Prudsys, y Board en el lado de reportes en línea (OLAP), scorecarding, budgeting y forecasting.

 

Haga "click" sobre un logo para más información: